viernes, 4 de mayo de 2012

TEMARIO DEL CURSO


o       Unidades de aprendizaje:
·         Unidad 1. Conceptos básicos de la computación. Se definen los conceptos de los componentes hardware y software que permiten tener un vocabulario elemental y los correspondientes conceptos básicos que permitan la comunicación entre el estudiante (egresado) y los especialistas del área.
·         Unidad 2. Introducción al lenguaje. Se describen las partes del Lenguaje de Programación “C”, así como las instrucciones y estructuras que lo conforman. De esta forma el estudiante tendrá un primer contacto (introductorio) con un lenguaje de programación de alto nivel.
·         Unidad 3. Arreglos y cadenas. Estas estructuras de datos o formas de almacenar y manejar la información son básicas en la solución de problemas usando programas. Los arreglos permiten almacenar datos que tienen una relación entre si y que pueden almacenarse juntos bajo un mismo nombre.
·         Unidad 4. Apuntadores y Funciones. Bajo la estrategia de “Divide y Vencerás”,  los programas se dividen en Funciones, también llamados Módulos, permitiendo que el alumno realice propuestas de solución a problemas “grandes”.
·         Unidad 5. Recursión. Concepto matemático que define un procedimiento o cálculo definido en términos de él mismo. En matemáticas a estas funciones se les llama recurrentes.
·         Unidad 6. Archivos. Concepto computacional relacionado con la administración que permite el almacenamiento de documentos e información de manera organizada y bajo un solo nombre.

2 comentarios:

  1. Estimada Graciano
    En referencia a tu actividad 8 de comento que contemplas ya un buen avance al integrar en tus entradas de blog parte de la estructura didáctica de tu programa, como lo son los objetivos y el temario. Hace falta aún integrar una propuesta de actividad (que atienda a las metodologías abordadas en el módulo) misma que debe ir acompañada de vínculos a otras aplicaciones o recursos (comunicación o información) de la Web, Así como de sus respectivas fuentes de consulta. Ojalá puedas atender a estas observaciones.
    Recibe un cordial saludo
    Horacio

    ResponderEliminar